Pescadilla de pincho con almejas al café.

Ingredientes

(4 personas).
1 Kg de pescadilla hecho en 4 rodajas gruesas.
3/4 kg de almejas rubias.
1 naranja de zumo.
1 cucharada sopera colmada de harina .
9 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla.
1 tacita de café natural recién hecho.
1 rama de perejil.
6 hebras de cebollino.
Sal.
PASO 1: Tras limpiar las almejas, se abren cociéndolas en 3 dedos de agua, tapadas para que se hagan en su propio jugo. Una vez abiertas, se cuela el agua y se reserva.
PASO 2: Se precalienta el horno a 200ºC y, en una fuente previamente untada con aceite o mantequilla, se ponen las cuatro rodajas de pescadilla, se sazonan con sal y se espolvorean con cebollino picado. Se riega cada rodaja con una cucharada de aceite de oliva y se hornean unos 12 minutos. A los seis minutos, se riega con zumo de naranja.
PASO 3: Sin encender el fuego, se ponen en una sartén la harina, la mantequilla, tres cucharadas de aceite de oliva y se hace una papilla en frío, removiendo con una cuchara de madera. Se agrega poco a poco el caldo de cocción de las almejas, se sazona con sal y se pone a cocer a fuego suave sin dejar de remover durante 10 minutos. Después, se agrega el café, se sigue removiendo y se añade el perejil muy picado. Se unen las almejas y, si la salsa queda muy espesa, se puede añadir un poco más de agua.
PASO 4: Finalmente, se sirve en cada plato la rodaja de pescado y al lado la salsa con almejas.