Corvina con esparragos verdes en salsa romesco.

Ingredientes

(4 personas).
1 Corvina de aproximadamente 1,5 kilos.
500 gr. de espárragos verdes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
PARA LA SALSA ROMESCO:
2 ó 3 tomates maduros.
1 cabeza de ajos.
70 gr. de almendras tostadas.
2 ñoras.
1 rebanada pequeña de pan tostado.
250 gr. de aceite de oliva virgen extra.
100 gr. de vinagre.
pimentón rojo dulce.
1 guindilla.
Sal.
PARA LA SALSA ROMESCO:
PASO 1: Tener las ñoras en remojo desde la noche anterior. Una vez bien remojadas, les sacamos las pepitas y reservamos la piel con la carne.
PASO 2: Introducimos los tomates en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Hacemos lo mismo con los ajos durante 2 minutos. Recordar practicar unos cortes en los tomates y en la cabeza de los ajos para que no “exploten” en el microondas.

PASO 3: Una vez asados en el microondas, limpiamos de piel y pepitas los tomates y sacamos uno a uno los ajos. Vamos introduciendo todo en un vaso de batidora. Pelamos las almendras y las ponemos junto con el pan tostado, la carne de las ñoras, el aceite, el vinagre, y batimos.
PASO 4: Finalmente le añadimos media cucharadita de pimentón rojo dulce y una punta de guindilla para darle un toque picante. Batimos de nuevo y listo. Dejar enfriar la salsa en la nevera.
PARA EL RESTO DEL PLATO:
PASO 1: Cuando la salsa esté bien fría será el momento de empezar a hacer a la plancha los espárragos verdes salpimentados. Se corta la base que es la parte más dura y se hacen directamente a la plancha a fuego medio con un poco de aceite. Si gustan más hechos, se puede probar a hervirlos en agua previamente un par de minutos, cortando la cocción inmediatamente con hielo. Luego bien secos y a la plancha.
PASO 2: Se pasa el pescado salpimentado por la plancha bien caliente, sólo unos minutos para que queden bien jugosos y emplatamos junto con los esparragos recien hechos y la salsa romenesco.