Lubina a la sal

Ingredientes

(4 personas).
3-4 lubinas de ración.
Sal gorda(aprox. 3-4 kg.).
Hierbas arómaticas.
Limón.
Pimienta.
PASO 1: Se encarga al pescadero que prepare la lubina para hacerla a la sal, esto es, eviscerada unicamente pero sin abrir la tripa para que la sal no penetre. Lavamos la lubina y la secamos
PASO 2: Condimentamos la lubina por el interior; introducimos las hierbas arómaticas (tomillo, erejil, eneldo, orégano...), un poco de sal, pimienta y unos trozos pequeños de limón por el orificio por el que se evisceró el pescado.
PASO 3: Colocamos un poco menos de la mitad de la sal en la fuente refractaria y disponemos encima las lubinas terminándolas de cubrir con el resto de sal (si se quiere que la sal quede más dura, puede añadirsele unas gotas de agua). Cocemos en el horno a 220º C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la sal se ha endurecido y se rompa.
PASO 4: Una vez que se han sacado del horno, disponerlas en la mesa y romper la costra. Con la ayuda de una cuchara, retira la cabeza y la piel de la lubina, separa los filetes y condiméntalos con aceite y unas gotas de limón.
Importante, no abras el horno en la medida de lo posible durante la cocción, ya que mantener la temperatura constante es importante.